Montería

Comité de Seguimiento al Servicio Público de Aseo de Montería traza plan de acción

Una mirada a la prestación del servicio de aseo en la ciudad y la forma de lograr un mejoramiento del mismo se dio en la primera reunión del Comité de Seguimiento al Servicio Público de Aseo de Montería.

Publicidad

En este comité institucional se integraron las secretarías de Infraestructura, Gobierno, Planeación y Salud, la empresa prestadora del servicio de aseo Urbaser y la firma interventora Uniaseo.

El objetivo de esta instancia fue el mejoramiento de las actividades de barrido y recolección y el componente de limpieza urbana. Para ello, se establecieron compromisos conjuntos de la empresa Urbaser, con el apoyo y seguimiento de la interventoría, para ampliar las coberturas de barrido de vías y de limpieza urbana en parques y áreas de interés público, que permitan mejorar la calidad y la percepción del servicio de aseo en la ciudadanía.

Otro nuevo reto es llevar la cultura de servicio en actividades hacia la zona rural, principalmente en los parques, así como generar los menores impactos en materia de tarifas, como un compromiso conjunto entre la empresa operadora y el municipio.

Publicidad

También se tocaron aspectos como barrido de zonas públicas, inventario de cestas y concientización sobre el manejo de las mismas, lavado de los contenedores y caracterización de carretilleros, entre otros.

Pendientes de los servicios públicos

Desde la administración municipal se está abordando el tema de la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía. Estas reuniones comenzaron el lunes pasado, con el Primer Comité de Alumbrado Público. En este, se hizo el plan de trabajo para fortalecer las acciones de cobertura y calidad del servicio de alumbrado.

La mirada está enfocada en garantizar y priorizar la atención a todas las peticiones y solicitudes de la ciudadanía en general. Atender las necesidades en materia de alumbrado público de parques, vías y áreas principales de la ciudad y abordar esquemas de cobertura en zona rural. Se busca que los habitantes de la zona rural también tengan acceso al servicio de alumbrado público en áreas de interés general.

Publicidad

La próxima semana seguirán realizándose estos comités, con otros servicios públicos como acueducto, alcantarillado y gas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad