Montería

Autoridades volvieron a desalojar la invasión Villa Petro

De forma pacífica las autoridades llevaron a cabo nuevamente el desalojo de decenas de familias, que habían invadido terrenos que son propiedad de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba – Comfacor.

Publicidad

La invasión denominada Villa Petro, rodea los barrios La Esperanza y Manuel Jiménez, fue desalojada en horas de la mañana de este jueves 18 de enero, por personal del al Policía Nacional, Alcaldía de Montería y Ministerio Público.

Cabe indicar que pese a la advertencia existente de que los lotes son de propiedad privada, varias familias ya estaban levantando nuevamente viviendas improvisadas.

Publicidad

Recordemos que la invasión Villa Petro, inició el pasado 22 de octubre del año 2022, días antes de la contienda electoral, por lo que el coronel Gabriel García, excomandante de la Policía Metropolitana, manifestó que la toma de los terrenos presuntamente se estaba haciendo con fines políticos.

Para aquel entonces la Alcaldía de Montería, a través de un comunicado indicaron que los altos funcionarios del MinVivienda Jorge Andrés Pinzón y Carlos Arias, se comprometieron a realizar la caracterización en compañía de la Secretaría de Gobierno de Montería, para saber las condiciones reales de los inscritos, realizar depuraciones correspondientes y así tener el camino claro para los que integrarían un proyecto habitacional.

 Ahora bien, las familias manifiestan que todo lo que acordaron en esa mesa de trabajo quedó en el olvido cuando se daba el remate del gobierno de Ordosgoitia. Indicaron que debido a las promesas incumplidas decidieron tomarse los terrenos nuevamente, pero la autoridad actuó y fueron desalojados.

Publicidad

Es importante destacar que en el inicio del año se han presentado varios intentos de invasión en Montería, un hecho que ahora le toca atender a la administración de Hugo Kerguelén García.

En el ojo se encuentran la invasión que se da en el humedal Berlín, la del barrio Villa Melisa y Villa Petro, donde se han presentado desalojos, pero las personas insistentemente se vuelven a apoderar de los predios.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad