Córdoba

Rector de la Unicor será panelista en seminario internacional

La segunda versión del Seminario Internacional de Calidad y Acreditación Universitaria en América Latina, “Los procesos de evaluación de la calidad: generación de confianza y reputación en la Educación Superior” organizado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Universidad de Guayaquil, contará con la presencia de Jairo Torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba y presidente del Sistema Universitario Estatal colombiano – SUE, quien participará como panelista.

Publicidad

Este importante evento académico se realizará en la ciudad de Guayaquil, Ecuador los días 18 y 19 de enero del año en curso.

Torres Oviedo participará en el panel en el que se disertará sobre “Las asociaciones y redes de universidades como actores clave en la creación de oportunidades para la movilidad de estudiantes, egresados y profesores”.

El rector de la Universidad de Córdoba, presentará aportes importantes basados en las experiencias exitosas en el Sistema Universitario Estatal colombiano y en el Sistema Universitario Estatal del Caribe en Colombia, SUE Caribe, redes que preside desde hace 6 años.

Publicidad

Torres Oviedo compartirá en este certamen académico con responsables de los ministerios, organismos reguladores de la educación superior y autoridades académicas de universidades e instituciones de educación superior técnica y tecnológicas de América Latina y el Caribe.

Cabe indicar que en la primera versión de este Seminario que se realizó en el 2023, participaron más de 3.700 expertos en modalidad híbrida, este evento se quiere constituir como un foro de diálogo y un faro de referencia de la agenda de las políticas públicas de calidad de la educación superior latinoamericana.

La invitación al doctor Jairo Torres Oviedo es un reconocimiento más a su liderazgo a nivel nacional e internacional y a su posicionamiento como una voz autorizada en temas de educación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad