Montería

Concejo autorizó vigencias futuras para la contratación de limpieza de canales

El Concejo se Montería, aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo mediante el cual se faculta al alcalde Hugo Kerguelén, a comprometer vigencias futuras para contratar por cuatro años el mantenimiento de canales de drenaje de aguas lluvias en la zona urbana de la ciudad.

Publicidad

Pasado el filtro de la comisión respectiva de la Corporación, se deben esperar tres días hábiles para que la plenaria decida respaldar, reparar, corregir o negar la iniciativa que fue presentada dentro de un paquete de proyectos que el gobierno local quiere impulsar sin perder tiempo.

Este proyecto se ha marcado como la optimización del alcantarillado pluvial mediante el mantenimiento y limpieza de canales de drenaje de aguas lluvias a cargo del municipio de Montería. Lo anterior con el fin de evitar inundaciones en la ciudad y afectaciones en la población, a través de la prevención.

Publicidad

En el primer debate del proyecto fue respaldado la propuesta del alcalde cuanto sustenta que se busca anticipar y tener toda la capacidad de desagüe de la ciudad a punto, porque cada año, con el cambio de vigencia fiscal, hay períodos en que se suspende la contratación y eso nos resta capacidad de respuesta.

Como se sabe, el 50% del sistema de canales de Montería es intervenido por la concesión Veolia, mientras que los demás son responsabilidad directa del municipio.

De ser aprobado el plenaria el proyecto el alcalde podrá sacar a licitación el proceso mediante el cual pueda contratar de forma continua las cuadrillas de limpieza, evitando retrasos por temas administrativos.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad