Montería

Habitantes del barrio Vallejo denuncian invasión de lotes “por diversión”

Los habitantes del barrio Vallejo, ubicado en la margen izquierda de la capital cordobesa, se encuentran preocupados por la invasión que desde hace varios días se viene gestando detrás de sus predios, transformándose en un problema que parece no tener solución a pesar de las denuncias presentadas ante las autoridades pertinentes. Actualmente hay 800 lotes invadidos. 

Publicidad

En un video publicado por una mujer llamada Marcela Morales en la red social Facebook, se aprecia el estado de la invasión, “Estoy por acá por una invasión, miren vea, esto es por acá por el poblado, cerquita al dorado”  aludiendo que la invasión era algo normal y hasta común. Así mismo, frente a comentarios de otros usuarios donde le indican “No les da pena invadir predios ajenos”, la mujer responde “Nosotros los que tenemos personalidad propia no le tenemos pena a nada”. 

De acuerdo a la mujer, los lotes son de dimensiones 7×14 y hay siembra de cultivos de plátanos, yucas, arroz y otras actividades, según se puede apreciar en el video compartido. Así mismo indicó, “Ya algunos duermen aquí. Aquí cocinan, hacen de todo. Esto fue invadido; aquí no vendieron nada”.

Publicidad

Así mismo, en otro video divulgado por la misma mujer indica “Ayer estuvimos allá, desayunamos pescado, yuca”, por lo que los habitantes indican “Esta señora que tiene un almacén de ropa bien montado en el Dorado y su casa está mejor que mucha gente, tiene el descaro de estar invadiendo e incitando a que más personas lo hagan” por lo que consideran hace eso “por diversión”.

El problema ha llegado a niveles críticos, afectando la calidad de vida de los residentes del Barrio Vallejo. El humo generado por las actividades ilegales dificulta la respiración de niños y ancianos, especialmente aquellos que ya sufren de enfermedades respiratorias preexistentes.

Frente a este tema, la Alcaldía han estado realizando operativos a diferentes horas del día con el propósito de garantizar el orden público.

Le puede interesar: https://chicanoticias.com/2024/01/16/alcaldia-y-policia-coordinan-acciones-para-evitar-invasiones/

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad