Montería

“Que la alcaldía se encargue de sacar a los invasores del área verde”, líder comunitario

Ante la invasión de un grupo de persona a un terreno enmontado ubicado entre los barrios Villa Melissa y La Gloria 2 y 3 en el sur de Montería, un líder comunitario pide a la alcaldía que se ponga al frente de la situación y que con la ayuda de la Fuerza Pública realicen el desalojo de estas familias que se tomaron las áreas verdes, para levantar sus casas improvisadas.

Publicidad

El grupo de invasores, manifestaron no tener donde vivir y por medio de la invasión buscan y exigen viviendas dignas.

Sin embargo, un líder de la zona manifestó que algunas de las familias invasoras, son de sectores como La Gloria II y III y el barrio Nueva Esperanza.

Publicidad

“Estos no son los medios para lograr una vivienda. Que vayan a la Alcaldía y realicen el proceso porque estos espacios son sitios verdes que han quedado de construcciones pasadas, pero ha faltado voluntad de Urbaser y la Alcaldía de trabajar unidos para hacerle la respectiva limpieza”, manifestó el denunciante.

Del mismo modo indicó que la denuncia sobre la invasión fue hecha el pasado sábado a la Policía Nacional, pero presume que por ser fin de semana ningún funcionario policial o autoridad acudió al sitio a ver qué pasaba.

Aseguró que, en las últimas horas, llegó un componente del antiguo Esmad que sólo hizo un “saludo a la bandera” y no procedió a ningún desalojo.

El hombre acotó que con la toma del terreno los habitantes de los barrios ya constituidos temen por su seguridad, debido a que no saben de donde son el resto de personas “desconocidas” que han comenzado a llegar hasta de otros municipios.

Publicidad

El hombre aseguró que no descarta que en realidad haya personas necesitadas, pero pide que todo se haga mediante lo que establece la ley y bajo los paramentos gubernamentales para que puedan obtener una vivienda digna quienes en verdad lo necesiten.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad