Montería

Coordinan acciones para garantizar retorno seguro a los colegios

Una reunión para estructurar el “Plan de Retorno Seguro y Feliz a la Escuela”, sostuvo la Gestora Social Diana Sierra, y el secretario de Educación, Marino Gómez.

Publicidad

La estrategia que busca garantizar la seguridad de los niños y jóvenes en las instituciones educativas de la ciudad, protegiéndolos de expendios y consumo de sustancias psicoactivas, hurtos, instrumentación infantil con fines delictivos y otros comportamientos de violencia.

En la reunión también hicieron presencia el secretario de Gobierno, Antonio Sierra, y representantes de la Secretaría de Tránsito y de la Policía de Infancia y Adolescencia, para articular ideas que permitan generar la mayor sensación de tranquilidad a padres, maestros y estudiantes en los entornos escolares.

Publicidad

La Gestora Social expresó su apoyo a las medidas que se tomarán desde las distintas áreas de gobierno y pidió vincular a diferentes entidades locales, en aras de brindar protección a niños y adolescentes.

Cabe destacar que la estrategia se articula con la campaña de la Alcaldía de Montería “Vamos Todos Pa’l Colegio”, la que avanza con el propósito de lograr la cobertura total de educación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad