Córdoba

Casi 1000 documentos de identidad se tramitaron en jornadas de identificación a población vulnerable

Durante las jornadas de identificación, que la Registraduría Nacional del Estado Civil en Córdoba adelantó entre el 10 y el 15 de enero de 2024, fueron tramitados cerca de 1000 documentos de identidad. En la recién inaugurada sede de auxiliar II de Montería, se gestionaron más de 900 documentos, mientras que en la Institución Educativa Santa María se atendieron 70 personas residentes en el barrio Nuevo Milenio, víctimas de un incendio que consumió 30 viviendas.

Publicidad

El delegado departamental de la Registraduría, Bernardo Vega Vergara, manifestó que el interés de la institución es “acercarnos a las comunidades más vulnerables para que accedan a los servicios de la Registraduría Nacional, a través de la Resolución No. 2527 de 2022, y con ello podemos contribuir a que estas personas puedan ejercer sus derechos y recibir los beneficios que brinda la entidad en el estado colombiano”.

Por su parte, Willington Cuesta Medrano, delegado departamental, ratificó el compromiso que tiene la entidad de seguir llevando la Estación Integrada de Servicio (EIS) móvil por los diferentes municipios de Córdoba e incorporar a la ciudadanía a la nueva era de identificación digital.

Cabe recordar que las jornadas de identificación se realizan en coordinación con la Unidad de Atención y Reparación Integral Para las Víctimas (JAPV).

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad