Montería

Alcaldía y Policía coordinan acciones para evitar invasiones

Con el propósito de evitar invasiones en varios lotes de la ciudad, la alcaldía de Montería y la Policía Metropolitana, adelantan acciones. Antonio Sierra, secretario de Gobierno, indicó que han realizado operativos a diferentes horas del día con el propósito de garantizar el orden público.

Publicidad

Con relación a Villa Melissa el funcionario manifestó que se ha aplicado lo establecido en el Código Nacional de Policía y Convivencia, procediendo el día de hoy al desalojo de tres predios con acciones operativas de la Policía Metropolitana.

Sierra aseguró que también se revisan las soluciones de fondo para que los propietarios de los predios privados que están siendo ocupados se encarguen de la protección de los mismos.

Publicidad

Finalmente, puntualizó que de manera permanente se desarrollan mesas de trabajo para hacerle seguimiento a las medidas implementadas.

Con relación al humedal Berlín, el secretario de Planeación, Jhon Nel Rodríguez, aseguró que “se realizó un sobrevuelo con la ayuda de la Policía para conocer la realidad del territorio. Con la CVS articulamos acciones para realizar una segunda reunión con la Agencia Nacional de Tierras, entidad que tiene el dominio sobre el predio y es la encargada de realizar la solicitud para iniciar el proceso de desalojo con acompañamiento de inspección de Policía”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad