Montería

Alcalde expidió decreto que prohíbe el consumo de sustancias psicoactivas en sitios públicos

Tal y como lo expresó el pasado mes de diciembre y ratificó el pasado 11 de enero en el Primer Encuentro Urbano para el Desarrollo y el Trabajo, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, cumplió el compromiso que se hizo en materia de seguridad y convivencia ciudadana en cuanto a la prohibición del porte, consumo, distribución, ofrecimiento, y comercialización de sustancias psicoactivas.

Publicidad

La Alcaldía de Montería expidió el Decreto 038 del 15 de enero de 2024 mediante el que se prohíbe el consumo, inclusive de dosis personal, en un perímetro de 200 metros de las zonas de espacio público, instituciones educativas públicas o privadas, zonas históricas o declaradas de interés cultural, parques, estadios, coliseos, centros deportivos y culturales e instituciones prestadoras de servicios de salud.

“Estamos cumpliendo con lo que anunciamos en diciembre. Montería debe ser una ciudad en la que debemos encontrar, bajo criterios razonables, el equilibrio entre los derechos de todos, en especial para que nuestros niños, niñas y adolescentes no estén expuestos en el espacio público al consumo de sustancias psicoactivas. La Constitución establece que los derechos de los niños priman sobre cualquier otro derecho y así lo haremos valer en nuestra administración”, enfatizó el mandatario.

Por último, el alcalde dejó claro que esta prohibición estará vigente las 24 horas del día los 7 días a la semana y fue enfático al afirmar que “quienes no acaten la medida serán objeto de las medidas correctivas a que haya lugar”.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad