Montería

Un grupo de personas invadió lote en el sur de la capital cordobesa

Este lunes 15 de enero un grupo de personas llegó a un terreno enmontado que está ubicado entre los barrios Villa Melissa y La Gloria 2 y 3 en el sur de Montería para invadirlo.

Publicidad

Alrededor de 11 personas iniciaron su labor de asentamiento con herramientas como machetes y cuchillos quitando toda la maleza del lote para luego hacer la división y posteriormente armar un techo improvisado donde pasarán un tiempo indefinido.

El objetivo de este grupo de personas es exigir viviendas dignas. Uno de los presentes indicó que no cuentan con los recursos necesarios para pagar un alquiler caro en la ciudad ni trabajo fijos para poder pagar el mes de arriendo, comprar o construir una vivienda propia.

Una de las personas instaladas hizo un llamado a la alcaldía, a la gobernación de Córdoba y al gobierno de Petro para qué conozca de primera mano las carencias de aquellos que suplican por hogar propio.

Publicidad

Finalmente, algunos dicen ser más conscientes y solicitaron al gobierno de Petro ser incluidos en un plan habitacional de autoconstrucción en el terreno que esté disponible para Montería.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad