Montería

Hugo Kerguelen propone crear un Comité de Bienestar y protección animal

Con el propósito de consolidar una robusta política pública de atención y bienestar animal el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, y la gestora Social, Diana Sierra, sostuvieron una importante reunión con los animalistas de la ciudad, quienes solicitan un mayor cuidado de los caninos y felinos que se encuentran en el centro de atención Huellas, se mejore la infraestructura del lugar y se implementen acciones para atender animales maltratados y en situación de calle.

Publicidad

“Quisimos hacer esta reunión porque sé que es un tema sensible al que le debemos poner toda nuestra atención. Queremos construir sobre lo construido y es por ello que estamos aquí para que las cosas pasen. No estamos para administrar inercias y por eso tenemos toda la voluntad para lograr consolidar el mejoramiento de la infraestructura y el servicio del Centro Huellas”, indicó Kerguelén García.

“Propongo que conformemos un Comité de Bienestar y Protección Animal que se reúna periódicamente con la Gestora Social, los secretarios de Gobierno, Salud y Educación y mi persona para así empezar a poner en marcha acciones positivas. En materia de esterilización podemos lograr cambios a corto plazo y haremos un gran diagnóstico e inventario para determinar las reales necesidades del Centro Huellas con el objetivo de mejorar el servicio”.

El mandatario reiteró su compromiso para fortalecer las asociaciones defensoras de animales, involucrar a las instituciones educativas con el fin de que los niños y niñas se conviertan en agentes promotores de la protección de animales silvestres y domésticos, realizar campañas de esterilización y salud animal para el control poblacional y articular acciones conjuntas de cara al apoyo técnico y veterinario de rescatistas independientes, asociaciones, fundaciones y hogares de paso.

Publicidad

El alcalde finalmente expresó que se reforzará el trabajo con la Policía Ambiental, CVS, asociaciones protectoras de animales, rescatistas, funcionarios del programa de protección animal, Fiscalía e inspecciones de Policía.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad