Opinión

Intensos diez primeros días

Por: César G. Solórzano Riaño

Publicidad

Abogado

“Levanta la voz por los que no tienen voz; ¡Defiende a los indefensos! Levanta la voz, y hazles justicia; ¡defiende a los pobres y a los humildes. Proverbios 31:8-9”, fueron las palabras introductorias escogidas del Dr. Luis Gabriel Degiovanni B., el pasado 02 de enero, dentro de la entrevista a personero municipal surtida en el Concejo de Montería y sería él, precisamente, quien solo ocho días después, fuese elegido como el Personero Municipal de Montería para los próximos 4 años.

Hoy, luego de haber cesado el intenso calor que emanaba del recinto del Concejo y las pomposas galas de los diecinueve nuevos concejales recién posesionados, la cita bíblica expresada, resume de manera muy acertada el compromiso y el papel con el que no solo los nuevos funcionarios de las distintas administraciones que inician sus periodos deben asumir sus funciones sino también el determinante rol que deben cumplir todos los servidores públicos en la vida cotidiana de la sociedad.

Publicidad

Es precisamente el servicio (que desde su raíz latina servitium alude a la acción y efecto de servir o refiere a atender, cuidar, ser esclavo, adaptarse a otro o a otra cosa), el verbo rector de todo aquel que se precie de ser servidor público, que encarna por una parte el honor de ejercer la administración pública y por la otra, la profunda responsabilidad de servir especialmente en los términos de Proverbios 31:8-9, es decir, a favor de los que no tienen voz, de aquellos pobres y humildes, que mediante un contrato tácito depositan en manos de sus servidores públicos los anhelos de mejores días venideros, de días con menos necesidades, en resumen días más felices.

Hoy luego de los diez primeros días de las administraciones entrantes, parece que el viento renovador de un nuevo periodo constitucional de los mandatarios regionales, viene impregnado de una sensación de optimismo y de gran vigor; en lo que concierne a Montería, han sido intensos, el concejo ya tiene su nueva mesa directiva, compuesta por tres jóvenes que reflejan la intensa renovación de la corporación, el Sr Alcalde recién posesionado ya radicó dos proyectos de acuerdo que indican la vocación de seguir trabajando sin descanso y está emprendiendo una larga escucha para construir su proyecto de plan de desarrollo, las comisiones que estudiarán los proyectos ya se conformaron y el personero ya fue elegido; en pocas palabras, ya cesó la transición y todo está dispuesto para trabajar, ojala siempre desde la empatía y el servicio de aquellos sin voz, indefensos, pobres y humildes, eso sí, dentro del marco del estado social de derecho!.

Mis mejores deseos y el auguro de grandes bendiciones, para nuestra sociedad menesterosa de mejores días y de funcionarios públicos dedicados al servicio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad