Deportes

Estatua de Falcao en Santa Marta casi lista

Antonio Irisma, recibió críticas cuando comenzó a elaborar la escultura con la imagen de Redamel Falcao García en el año 2018, y casi seis años después su creador decidió terminarla, confiando en que su homenaje al que considera el mejor jugador de todos los tiempos de Colombia, se convierta en un atractivo turístico que todos querrán conocer y tomarse fotografías en Santa Marta.

Publicidad

Irisma confiensa que en su momento los comentarios de burla y críticas que le hicieron medios de comunicación locales, nacionales e internacionales le afectaron ya que no valoraron su esfuerzo, dedicación y sacrificio; además porque no esperaron siquiera a que la culminara.

Sin embargo, precisó que cuando le presentó la estatua a Radamel García, el fallecido padre del jugador, y que este lo felicitara por su trabajo, fue una motivación que tuvo para no renunciar a su propósito de exaltar a el “Tigre” Falcao con una imponente escultura en su ciudad de origen, al igual que hicieron con Carlo “El Pibe” Valderrama.

Cabe indicar que Antonio inicialmente fue ayudado por otros escultores, pero quedó solo en este proyecto y tras la pandemia que le dejó pocos recursos, se convenció de volver a sacar de su bolsillo y en sus ratos libres darle los retoques finales a la estatua con la ilusión de impresionar principalmente al delantero samario.

Publicidad

El escultor indicó que tuvo la oportunidad de hablar telefónicamente con Falcao, quien le dijo que había conocido la figura, gracias a los medios de comunicación que la publicaron cuando estaba en proceso.

“Es una persona excepcional. Me emocioné mucho al escucharlo y principalmente cuando me felicitó por mi talento y esfuerzos depositados en este trabajo en su honor. Todo eso me motivó a finalizarlo”, expresó el artista samario.

Cabe precisar que Antonio Irisma, ha financiado la totalidad de la escultura, que está elaborada en cemento, varillas de acero, gravilla, estuco y pintura dorada. La figura posee una altura de 6 metros, un ancho de 1.5 metros y pesa aproximadamente 3 toneladas.

La estatua muestra a Falcao con las manos arribas, haciendo alusión a la manera como el jugador celebra dedicándole a Dios cada uno de sus goles. En el monumento, dice queha invertido ya más de 15 millones de pesos provenientes de su salario.

Publicidad

Asegura que, aproximadamente en un mes, la estatua de Falcao estará lista para ser apreciada por propios y visitantes. En estos momentos, está ubicada en el parque de Los Dedos en el barrio Santa Cruz, pero su creador aspira a que los gobernantes locales se interesen en ella y la ubiquen en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

Antonio manifiesta que su principal anhelo es que, al momento de develar la escultura, pueda estar presente el ariete samario para conocerlo personalmente y agradecerle por todas las alegrías que le dio al país a través del fútbol.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad