Cultura y Entretenimiento

J Balvin también tendrá su estatua, será construída en Medellín

Medellín, que ha sido la cuna del género urbano, rendirá un homenaje a los artistas más importantes que han surgido. J Balvin, por haber sido uno de los precursores, tiene todo el mérito para ser parte de la selecta lista de los homenajeados.

Publicidad

El gesto fue dirigido por un grupo de empresarios privados y consta de un pabellón de arte titulado La ruta del talento. En ese espacio habrá esculturas de rostros o elementos alusivos a los principales intérpretes que han surgido de la capital de Antioquia, y la imagen de J. Balvin será la primera en ser colocada.

La producción artística estará fija en el Parque Lleras y se inaugurará el 2 de febrero. Hasta el momento no se conocen detalles de la estatua, pero se sabe que busca romper los esquemas, saliéndose de lo tradicional y que será una creación de John Fitzgeral.

el principal objetivo de la dedicatoria es impulsar a otros jóvenes a que puedan seguir el camino que ya les fue señalado por sus íconos, los cuales podrán ser conmemorados al nivel que merecen.

Publicidad

Si bien el nombre de José Álvaro Osorio Balvin es el único que se ha confirmado, las intenciones de los gestores culturales es poder reconocer a otras estrellas oriundas del Valle de Aburrá. De hecho, se mencionó que no habrá espacio para que cada una tenga una escultura, pero que sí se dispondrá de suelo para poner estrellas con sus nombres, tal como en el paseo de la fama de Hollywood.

La entrada al evento de lanzamiento será gratuita, pero los interesados en asistir deberán conseguir una boleta, con el propósito de regular el ingreso y evitar fallas logísticas. Sin embargo, no se ha comunicado el canal mediante el cual se podrá adquirir el ingreso.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad