Caribe

iEscándalo! Secretario de Hacienda de Bolívar renunció tras ser descubierto en un trío en un lugar público

En las últimas horas fueron reveladas imágenes del encuentro entre Iván David Borrero, su esposa y otra mujer en el Country Club de Barranquilla.

Publicidad

El secretario de Hacienda del departamento de Bolívar, Iván David Borrero, renunció este martes por una razón poco común: fue sorprendido en medio de un encuentro sexual con dos mujeres en un baño del Country Club de Barranquilla. El escándalo empezó el domingo pasado, cuando se difundió por WhatsApp un video del acto entre Borrero, su esposa y una socia del prestigioso establecimiento.

Al día siguiente, el club reconoció los hechos en un comunicado, sin dar nombres. “El Country Club se permite informar que durante el domingo 7 de enero en horas de la tarde (…), se identificó que un grupo de personas estaban desarrollando comportamientos inapropiados”, declaró. El gobernador del departamento, Yamil Arana, le pidió poco después la renuncia a Borrero y, la mañana de este miércoles, confirmó que el secretario aceptó. Duró nueve días en el cargo.

Publicidad

Las imágenes del incidente comenzaron a difundirse el domingo por toda Barranquilla, al tiempo que el club aseguraba que rechazaba los actos y había iniciado una investigación. “Van en contra de los valores institucionales y son conductas señaladas como sancionables en los Estatutos y en el Reglamento General del Club”, declaró. Al principio, no se sabía que se trataba de Borrero, su esposa y una socia del establecimiento, que supuestamente los había invitado. Sin embargo, los barranquilleros rápidamente identificaron al político, quien tiene una larga trayectoria en el sector público.

Ha trabajado en la Alcaldía de Barranquilla varias veces. Se desempeñó como funcionario de 2001 a 2004 y, de nuevo, entre 2011 y 2016. Fue subdirector financiero del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de 2016 a 2018, durante la segunda administración del actual alcalde Alejandro Char. Luego, en la Gobernación de Elsa Noguera ―quien terminó su mandato el pasado 31 de diciembre― ocupó el cargo de subsecretario de Presupuesto del Atlántico. El pasado primero de enero, se trasladó al departamento vecino de Bolívar para ocupar el cargo de secretario de Hacienda, que rápidamente perdió. No ha declarado desde que se destapó el escándalo.

Lee también: