Habitantes de El Sabanal tendrán la vocería en el segundo ‘Encuentro para el Desarrollo y el Trabajo’ rural
En la construcción colectiva del Plan de Desarrollo de Una Sola Montería participan todos los monterianos y mañana sábado 13 de enero el turno será para los habitantes del corregimiento El Sabanal durante el segundo Encuentro para el Desarrollo y el Trabajo en zona rural.
Con este espacio de participación, liderado por el alcalde Hugo Kerguelén García y la gestora social Diana Sierra Márquez, se busca escuchar de viva voz las problemáticas que aquejan a las comunidades de todo el territorio.
Desde las 8:00 de la mañana todo estará listo en El Sabanal para que centenares de moradores y habitantes de veredas cercanas hagan uso de la palabra y le expongan al mandatario de los monterianos sus dudas e inquietudes respecto a situaciones que les afecten.
“Hacemos extensiva la invitación a este diálogo para que sean escuchados los requerimientos de las comunidades y juntos tracemos la hoja de ruta que nos permitirá tomar decisiones efectivas por el bienestar de todos, teniendo en cuenta sus ideas, propuestas y visión del territorio”, enfatizó Kerguelén García.
Metodología
Al igual que en el primer encuentro rural realizado en el corregimiento Santa Lucía el pasado sábado 6 de enero, en este diálogo los habitantes tendrán tres mecanismos de participación:
A viva voz: previa inscripción, los asistentes se acercarán al micrófono y dispondrán de un espacio de máximo dos minutos para exponer una situación en la que quieran ver un cambió y posibles acciones encaminadas a la solución de la misma.
“Konstruye tu propuesta”: con apoyo del personal de la administración municipal, los asistentes podrán redactar sus propuestas y depositarlas en 4 urnas que estarán dispuestas para cada circuito del Programa de Gobierno.
Formulario en línea: en el encuentro también se contará con un código QR para que los asistentes que lo prefieran, puedan acceder a un enlace que contendrá el formato “Konstruye tu propuesta” digital para su diligenciamiento.