Córdoba

Cereté revive la magia con el inicio de las Fiestas de la Candelaria

El municipio de Cereté dio inicio a las Fiestas de la Candelaria, una de las tradiciones más importantes del departamento de Córdoba, con la Ruta de un acto de lanzamiento y la Imposición de Bandas del Reinado Cultural del Algodón, en su versión número 40.

Publicidad

El evento, que se llevará a cabo desde el 12 de enero hasta el 6 de febrero de 2024, contará con una amplia agenda de actividades en las que los cereteanos y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar en familia de múltiples eventos.

“Este año, las fiestas de la Candelaria tienen como slogan “Revive la magia”. Este slogan refleja nuestro compromiso de rescatar y preservar nuestra tradición, la de un certamen lleno de historia y de magia que nos ha representado a nivel nacional durante décadas”, afirmó el alcalde de Cereté, Said Bitar.

El protagonista indiscutible de estas festividades es el Cacique T, emblemático personaje que encarna el compromiso con nuestras tradiciones. Este año, el gestor cultural Roberto Carlos Garcés ha asumido el rol de representar al Cacique T, consolidándose como una figura significativa en la identidad del municipio en la agenda cultural.

Publicidad

El acto de apertura que se realizó en la Casa de la Cultura, contó con la presencia del alcalde de Cereté, Said Bitar, quien extendió una cálida bienvenida a los asistentes y expresó su entusiasmo por la magnitud del evento.

“Estamos muy contentos de dar inicio a las Fiestas de la Candelaria. Estas fiestas son una oportunidad para celebrar nuestra cultura, nuestras raíces y nuestra identidad. Son una oportunidad para reunirnos en familia y amigos y disfrutar de una agenda variada de actividades”, dijo el alcalde.

El alcalde Said Bitar, recorrió barrio a barrio junto a la actual reina y el Cacique T para la imposición de bandas para que este momento tuviera el acompañamiento de cada comunidad que estará representada en el Reinado Cultural del Algodón.

“Este es un momento muy importante para las comunidades de Cereté. Las candidatas al Reinado Cultural del Algodón representan a cada uno de nuestros barrios y corregimientos. Es un honor para nosotros acompañarlas en este momento tan especial”, expresó el alcalde.

Publicidad

Cereté se prepara para sumergirse en un mes de tradición, alegría y cultura, donde sus habitantes y visitantes serán testigos de la grandeza de las Fiestas de la Candelaria y el Reinado Cultural del Algodón.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad