Córdoba

Sahagún arranca con cobertura del 100% en el PAE

El alcalde Jairo Balmaceda Otero encabezó la socialización del inicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) 2024 en los establecimientos educativos oficiales del municipio.

Publicidad

Con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos, esta iniciativa beneficiará a 3.862 estudiantes de 20 establecimientos educativos oficiales rurales y urbanos, asegurando una cobertura del 100 % en Jornada Única.

El programa comenzará desde el primer día de clases, ofreciendo raciones preparadas en el sitio para el almuerzo durante 116 días del calendario escolar. Posteriormente, se realizará una adición con recursos del Sistema General de Participaciones (SGP), seguida de la suscripción de un contrato con fondos de regalías para garantizar la prestación del servicio hasta el último día del calendario educativo.

Publicidad

En la reunión estuvieron presentes directivos docentes, docentes, funcionarios de la administración municipal y el operador del Programa de Alimentación Escolar en el municipio, la Fundación Ilusión En Grande.

Finalmente, este evento sirvió como plataforma para presentar oficialmente al nuevo mandatario al gremio docente. A su vez, la secretaria de Educación saliente, Marcela Reyes Buelvas, dio la bienvenida oficial a la nueva encargada de la cartera educativa, Xeina Martínez Paternina.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad