Afinia no descansa con el aumento de tarifas
La empresa Afinia, encargada del suministro de energía en Montería y diversas áreas de la costa caribe, ha sido objeto de controversia tras la emisión de facturas que reflejan aumentos en los costos del servicio.
Usuarios en la capital cordobesa han expresado su inconformidad al recibir facturas de Afinia que muestran un incremento significativo en comparación con periodos anteriores. Lo que solía ser una factura de $200,000 pesos, ahora se ha elevado a $500,000 mil pesos, dejando a los usuarios desconcertados.
La inquietud de la comunidad se intensificó recientemente en la vereda El Cedro, corregimiento de Rabolargo en Cereté, donde los residentes tomaron medidas extremas al incendiar un vehículo contratista de Afinia como protesta por los elevados costos de la energía.
Ante este panorama, diversas comunidades en la capital cordobesa hacen un llamado enérgico al Gobierno Nacional para que investigue a fondo la situación. Existen numerosos sectores en la costa que se ven perjudicados por las tarifas elevadas de Afinia,
En medio de la controversia, Javier Lastra, gerente general de Afinia, ha presentado su renuncia al cargo mediante una carta fechada el 4 de enero. En el comunicado, Lastra expresó su disposición a colaborar en la transición hacia el próximo Gerente General para garantizar la continuidad operativa de la compañía, aunque aún no se ha anunciado quién asumirá el control de la misma.
También te puede interesar
Defensor hace llamado al autocuidado ante nueva variante del Covid-19