Córdoba

Puerto Escondido también declara calamidad pública por sequía

La falta de lluvias está generando impactos significativos en Puerto Escondido, municipio ubicado en la zona costanera del departamento de Córdoba. Ante la creciente escasez de agua tanto en áreas rurales como urbanas, la administración liderada por Ivis Marzola Redondo ha tomado la decisión de declarar la calamidad pública en todo el municipio, tras un consejo extraordinario de gestión de riesgo de desastre.

Publicidad

Para hacer frente a la crisis de abastecimiento de agua, desde el primer consejo municipal realizado el día de hoy se habló de implementar diversas medidas:

  1. Distribución de agua potable en carrotanques: En colaboración con la policía y coordinado desde la administración municipal, se llevará a cabo la distribución de agua potable mediante carrotanques.
  2. Solicitud de maquinaria: La Alcaldía ha solicitado a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres maquinaria amarilla con el objetivo de construir nuevas represas y realizar el adecuado mantenimiento de las existentes.
  3. Colaboración intermunicipal: En conjunto con el Plan Departamental de Agua y las alcaldías de Canalete y Los Córdobas, se buscará mejorar el suministro de agua en la zona costanera.
  4. Instalación de tanques: Como parte de las medidas durante la calamidad pública, se procederá a colocar tanques de almacenamiento en puntos estratégicos, como instituciones educativas y centros de salud, para garantizar un suministro más eficiente.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad