Montería

Alcalde supervisa avance del Plan Maestro de Drenaje Urbano

El alcalde Hugo Kerguelén García, se reunió con Uriel García, gerente de Veolia en Montería, para conocer cómo va el Plan Maestro de Drenaje Pluvial, los diseños de la Zona Centro que se están ejecutando y la cobertura del sistema en general.

Publicidad

“Estamos revisando la cobertura de alcantarillado en la zona urbana de la ciudad, aún faltan los barrios Mandala, Villa Los Alpes, Los Nogales, Paz del Norte y Galilea. Por eso tenemos que trabajar articuladamente en la calidad del recurso y la prestación del mismo”, dijo.

El mandatario también estuvo analizando junto a la secretaria de Infraestructura, Iris Spath, los diseños de la Zona Centro que arrojarán las obras necesarias para el manejo de aguas en esta zona.

Publicidad

“Lo importante es que, priorizando este sector, se les reduce la problemática que tienen hoy los barrios del centro, así como Monteverde y Buenavista”, expresó.

Kerguelén García también enfatizó que es necesario exigirle a urbanizadores y planificadores que al momento de construir hagan sus obras sin perjudicar el sistema de alcantarillado.

“El Plan Maestro de Drenaje Urbano no solo impactará positivamente en la zona centro de la ciudad, sino también a los barrios Buenavista, la zona del Mercadito del Sur, Lacharme, La Julia y Urbina. Dentro de las opciones técnicas del mismo se evaluará el desvío del 100% del drenaje de aguas lluvias del centro, lo que impactará de manera significativa en los barrios Monteverde, San José, Los Álamos y gran parte de Costa de Oro y Pasatiempo”, puntualizó el alcalde.

Enfatizó, además, que en el alcance de los diseños se evaluará la alternativa de independizar a la zona centro del canal norte que descarga finalmente al canal del sector Ranchos del Inat.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad