Montería

Gobernador y Alcalde trabajan de la mano para dar solución definitiva a los habitantes de Nuevo Milenio

Una visita a las familias afectadas por el reciente incendio ocurrido en el sector de Nuevo Milenio, realizaron el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, la Gestora Social del Departamento Valeria Vega, y el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, la cual tuvo como objetivo escuchar sus necesidades y articular un plan para atender a las 29 familias que perdieron sus viviendas, buscando alternativas de solución definitiva.

Publicidad

El gobernador y el alcalde acordaron invitar al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo a retomar el proyecto de vivienda proyectado para esta zona, ampliándolo como una solución definitiva para la problemática que enfrentan más de 435 familias que habitan en zona de alto riesgo.

Publicidad

“Tenemos toda la voluntad de ayudar, y por eso, junto con el Alcalde, haremos todo lo posible para lograr una solución definitiva para las familias que lo perdieron todo en la reciente emergencia y las que viven aquí en permanente riesgo”, expresó el Gobernador.

Hoy martes 9 de enero, los mandatarios participarán en una mesa de trabajo con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, que llegará a Montería para entregar ayuda a los damnificados.

La visita contó con la presencia del Secretario de Gobierno Municipal, Antonio Sierra Romero, y el gerente de Montería Ciudad Capital de la Gobernación, Arturo Mercado.

Publicidad

La comunidad afectada agradeció la disposición de ayuda conjunta por parte del alcalde y el gobernador para superar esta adversidad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad