Córdoba

Balance de seguridad de la primera semana del 2024 en el departamento

La Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) Córdoba, ha realizado en la primera semana de enero del 2024 controles exhaustivos con la finalidad de garantizar la seguridad y tranquilidad en el departamento.

Publicidad

El primer hecho se presentó en la vereda Puerto Rey del municipio de Los Córdobas, mediante diligencia de allanamiento y registro, se logró la captura de un hombre por el delito de Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, a quien le fueron incautadas 1.675 cartuchos calibre 20, no se descarta que estos elementos fueran a ser utilizados por parte de las “AGC”. Esta Persona y la munición fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación.

En esa misma línea en el municipio de Sahagún, gracias a los permanentes controles realizados en el sector comercio fueron incautadas 143 cervezas y 49 bebidas de diferentes marcas y presentaciones, que se encontraban en exhibición para ser comercializadas al público, y al ser verificada su fecha de vencimiento se encontraban vencidas. Estas bebidas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente y estaban avaluadas en $740.000.

En el municipio de Lorica mediante planes de control en el sector comercio, se realizó la incautación de 5 teléfonos celulares de diferentes marcas. Se realiza la incautación debido a que no fue presentada la documentación que acreditara su legalidad y procedencia.

Publicidad

En el municipio de Montelíbano se realizó la aprehensión de un adolecente de 17 años mediante orden judicial, por el delito de Acceso Carnal abusivo con menor de 14 años, este adolescente fue dejado a disposición de la autoridad competente.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad