Cultura y Entretenimiento

Arrancó en Sincelejo el XII Festival Enerino de las Artes

En el corazón de Sincelejo, el Festival Enerino de las Artes se prepara para celebrar su próxima edición, rindiendo un homenaje a Antonio José Meza Cárdenas, mejor conocido como Toño A3 Tabacos. Este versátil artista, con más de 25 años de carrera, es un orgulloso diseñador gráfico, licenciado en educación artística, guionista de cine, director, productor, montajista, fotógrafo e influyente figura en las redes sociales.

Publicidad

Nativo de Sincelejo, Toño ha llevado el nombre de su ciudad natal a lugares tan distantes como México, Rumania, Venezuela y Brasil, cosechando éxitos y reconocimientos a lo largo de su carrera. Entre sus logros se encuentran premios por la producción de notables cortometrajes como “Ambulancia”, “Ambulante” y “Adriana”.

“Toño”, como cariñosamente le llaman, es una presencia común en las calles de Sincelejo, caracterizado por su sencillez y su distintivo atuendo: sombrero vueltiao, mochila y alpargatas o tenis de colores vibrantes. En la actualidad, dedica su tiempo a la creación de contenido cultural a través de sus plataformas en redes sociales.

Wálter Arrubla, coordinador del Festival Enerino de las Artes, resaltó el esfuerzo conjunto con el respaldo del alcalde Yahir Acuña Cardales para ampliar las manifestaciones culturales este año. Esta iniciativa permitirá una mayor participación de comunidades indígenas, afrodescendientes, artesanos y diversos sectores, generando así un impacto positivo en la economía local.

Publicidad

Pedro Murillo González, coordinador artístico del festival, destacó la expansión del evento a más de 20 barrios de Sincelejo, llevando la cultura a parques y canchas. El festival promete una experiencia diversa con la participación de coleccionistas de música antillana, artistas plásticos, artistas callejeros y una escultura de Pola Becté en madera, una figura emblemática del baile del fandango.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad