Córdoba

Cifras de quemados aumentó a 45

En aumento siguen las cifras de personas lesionadas con pólvora en el departamento de Córdoba, a la fecha se registran 45 casos.

Publicidad

Los casos se presentan en los municipios de Montería con 15 personas lesionadas, Chinú 5, Sahagún y Ayapel con 4 casos, Cereté y San Andrés de Sotavento con 3 casos, Lorica y Momil con 2, Cotorra , Montelíbano, Planeta Rica, Puerto Escondido, San Carlos, San José de Uré y Tierralta, con 1 caso respectivamente.

Del total de las personas lesionadas 21 son menores de 18 años y 24 mayores de edad, así mismo de los menores lesionados 4 se encontraban en compañía de un adulto y de los adultos lesionados 13 resultaron con quemaduras tras manipular pólvora bajo los efectos del alcohol.

Según cifras del Instituto Nacional de Salud, voladores, totes, volcanes, cohetes, luces de bengala, pitos y juegos pirotécnicos, son los elementos que más lesiones han causado durante esta temporada de fin de año.

Publicidad

El 48,6% de los heridos presentan quemaduras de primer grado, el 45,7% de segundo grado y el 5,7% en tercer grado.

Las afectaciones se especifican en 82% quemaduras, 51% laceraciones, 11% contusión, 11,11% daño ocular, 4.44% amputación y 4,4% fracturas.

Así mismo del total de los lesionados, el 68.9% resultaron lesionado por manipular pólvora, mientras que 26,7% resultó afectador por ser observador.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad