Deportes

Vaqueros venció a Caimanes e iguala la serie

El segundo juego de la serie final de la Liga Profesional del Béisbol Colombiano, se le llevó Vaqueros de Montería, quienes se hicieron fuerte y vencieron a Caimanes de Barranquilla 9-3, en el Estadio Edgar Rentería.

Publicidad


El primer encuentro se jugó el día martes, donde “los reptiles” ganaron 3-2 a Vaqueros, en un partido muy cerrado, donde los errores del equipo monteriano desequilibraron la balanza a favor de los barranquilleros. Mientras que el segundo juego fue un festín de bateo para Vaqueros, conectando 18 hits en el encuentro.

Las figuras de la novena monteriana fueron Dayán Frías, y el lanzador Jesús Paricaguán, quien debutó con tremenda actuación.

Publicidad

Los números del lanzador venezolano fueron los siguientes; 6 IP 4 H 1 R 1 ER 1 BB 0 SO, terminando con una ERA de 1.50, por el lado de la ofensiva hubo varias figuras, pero quien se destacó más fue el segunda base, Dayán Frías, quien se fue de 6-4, con 3 sencillos y 1 doblete, además de eso anotó 1 carera y remolcó otra.

Las carreras visitantes llegaron a partir de la parte alta de la 3era entrada, con un total de 3, en la parte alta de la 4ta llegó otra rayita para poner las cosas 4-0.

En la parte alta de la 6ta entrada, volvieron a llegar otras dos carreras para Vaqueros, sin embargo, en esa misma entrada Caimanes se pondría en el marcador con una carrera, y anotaría dos más en la parte baja de la 7ma para dejar las cosas 6-3 a favor de los de Montería.

Publicidad

Vaqueros respondió de inmediato en la parte alta del 8vo inning con 3 carreras más, para de esta forma ponerle el moño a la victoria con un marcador de 9-3 final.

Tal como sucedió en la temporada anterior, Vaqueros vuelve a Montería con la serie empatada 1-1, en aquella ocasión frente a Tigres de Cartagena, los monterianos lograron ganar los siguientes tres partidos como local y logró hacerse con el título.

Publicidad

El tercer juego de la serie se jugará en Montería este próximo viernes 5 de enero a partir de las 07:00 p.m., en donde se espera que haya lleno total por parte de la fanaticada más grande del país que lleva 5 temporadas consecutivas viendo a su franquicia jugando las finales de la LPBCol.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad