DeportesNacional

«Es una vergüenza»: Así reaccionó Duque ante la pérdida de la sede de los Panamericanos

El expresidente Iván Duque arremetió contra el actual gobierno y lo responsabilizó ante la decisión de Panam Sports.

Publicidad

Se formó toda una tormenta política luego de que la organización de los Juegos Panamericanos, Panam Sports, decidiera quitarle la sede a Barranquilla. Esta situación fue aprovechada por el expresidente Iván Duque para criticar a la gobierno de Gustavo Petro.

“Una vergüenza que después de todo un esfuerzo de país para que los Panamericanos volvieran a Colombia, luego de más de 50 años, se pierda esa posibilidad por el desgreño y la improvisación. No pensar en país por peleas políticas, y dejar que la imagen de la nación se afecte, es sencillamente lamentable”, fueron las palabras que Iván Duque refirió en su cuenta de X.

Estas declaraciones del presidente Iván Duque se dan en medio de acusaciones de que en parte la responsabilidad la tendría el ministro del Deporte de su gobierno, Ernesto Lucena.

Publicidad

Esto teniendo en cuenta que desde el año 2021 el gobierno nacional había firmado compromisos de pago, donde el primero debía ocurrir antes de terminar el periodo presidencial de Iván Duque en el año 2022.

Por su parte el exministro Ernesto Lucena, en entrevista con Noticias caracol no negó que el primer pago se debió hacer antes de salir de su cargo. Sin embargo, el exjefe de la cartera del Deporte indicó que él solicitó a Panam Sports, ampliar el primer pago teniendo en cuenta el cambio de gobierno.

Álvaro Uribe también se pronunció ante la perdida de la sede de las Juegos Panamericanos
Por otra parte, el expresidente Álvaro Uribe también se refirió a este tema y lejos de criticar al gobierno manifestó su deseo de que no se pierda esta oportunidad para el país y que finalmente Panam Sports acepte continuar con el contrato pese a los incumplimientos.

“Los eventos internacionales de deporte hacen mucho bien al país, se ha comprobado en múltiples ocasiones. Ojalá rescatar la sede de los Panamericanos para Barranquilla y que no pierda la posibilidad de ser ciudad de Fórmula Uno”, publicó Uribe en su perfil, @alvarouribevel.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad