Judicial

Autoridades investigan crimen de soldado en Montería

El crimen del soldado Juan Diego Andrade Montes, quien fue asesinado por sicarios a bordo de una moto en horas de la madrugada del miércoles 3 de enero, es investigado por las autoridades en montería.

Publicidad

Cabe indicar que Andrade Montes, quien prestaba el servicio en la Brigada de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.º 2, de Popayán, se encontraba disfrutando de su turno de descanso comprendido entre el 29 de diciembre de 2023 al 15 de enero de 2024.

Para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que habría ocurrido este lamentable hecho, un grupo adelanta las investigaciones pertinentes.

“Las hipótesis que se han venido construyendo están relacionadas una con un tema de una riña en días anteriores y no se descarta acciones de grupos armados al margen de la ley que delinquen en la ciudad. Para ello hemos dispuesto de los investigadores y capacidades articuladas con el Cuerpo Técnico de Investigaciones y de la Fiscalía General de la Nación”, dijo el coronel Carlos García, comandante de la Policía Metropolitana de Montería.

Publicidad

De igual forma el Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo dispuso de un equipo de interdisciplinario de acompañamiento para la familia de nuestro soldado asesinado.

A través de un comunicado el Ejército Nacional, dio a conocer que lamenta profundamente la pérdida del soldado Andrade, quien trabajaba a través de las herramientas de Acción Integral de la Fuerza por los habitantes de los departamentos del Cauca, Nariño y Valle del Cauca. Así mismo, expresó sus más sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad