Judicial

Un soldado muerto y 12 heridos dejó ataque con explosivos en Urabá

En horas de la madrugada de este miércoles 3 de enero de 2024, se registró un ataque con explosivos contra la unidad militar de la Décima Séptima Brigada que desarrollaba movimiento táctico motorizado sobre la vereda Los Enamorados del municipio de Turbo – Antioquia.

Publicidad

El ataque dejó como saldo un soldado muerto y otros 12 uniformados heridos. Este hecho criminal habría sido perpetrado por integrantes de la subestructura Juan de Dios Úsuga, del Clan del Golfo.

Como producto de esta acción fue asesinado el soldado profesional Luis Orlando Caballero Caballero, mientras que resultaron heridos dos suboficiales y 10 soldados, por efecto del artefacto explosivo.

Enfermeros de combate prestaron los primeros auxilias a los uniformados heridos, quienes fueron evacuados a centros hospitalarios de Urabá, al tiempo que, de manera inmediata a la zona fueron trasladadas otras unidades militares para apoyar la situación.

Publicidad

El Ejército Nacional lamenta profundamente la pérdida del soldado Caballero, quien ofrendó su vida en cumplimiento del deber, y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos. Del mismo modo la Décima Séptima Brigada dispuso de un equipo interdisciplinario para el acompañamiento a la familia de soldado asesinado. Así mismo, realizará el seguimiento de la condición del personal herido esperando una pronta recuperación.

“La Institución rechaza esta acción terrorista que atenta contra los derechos humanos y trasgrede flagrantemente las disposiciones del derecho internacional humanitario, haciendo uso de métodos de guerra no convencionales de forma indiscriminada, evento por el cual, a través de la Décima Séptima Brigada, se interpondrán las respectivas denuncias ante las autoridades competentes”, se lee en el comunicado oficial.

Así mismo la institución explicó que en las primeras horas de este miércoles tropas realizan operaciones militares para establecer el paradero de los presuntos responsables del crimen.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad