Córdoba

Hugo Kerguelén y Erasmo Zuleta, articulan acciones por Montería

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, recibió al gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, y a Arturo Mercado, enlace de la Gobernación con la Alcaldía de Montería designado por el mandatario departamental para la materialización de proyectos para la ciudad.

Publicidad

Kerguelén García, manifestó que “nos parece muy acertada esta decisión tomada por el Gobernador de designar un enlace para nuestra ciudad con el ánimo de articular acciones y grandes proyectos importantes para el desarrollo de Montería”.

Además, el alcalde de los monterianos añadió que “desde nuestra administración estamos dispuestos a trabajar sin pausas. Es por esto que todo nuestro equipo de gobierno tendrá la disposición necesaria para trabajar juntos por el bienestar de los monterianos”

Por su parte, el gobernador de Córdoba aseguró que “agradecemos la invitación del señor Alcalde y reiteramos el compromiso de destinar el 30% de la inversión en la ciudad, donde se encuentra más del 32% de los habitantes del departamento”.

Publicidad

Entre los proyectos que se buscan priorizar en cooperación de los dos entes están la Universidad del Sur, la creación de la Escuela de Bellas Artes, un Centro Médico de Formación y Alto Rendimiento para Montería, la proyección de Montería como distrito cultural, artístico y turístico, el desarrollo del Parque de la Revolución Industrial y Económica, el Parque Temático Agroindustrial de Córdoba en el ICA, la construcción de la Central de Abastos Regional y el Megacomando Metropolitano y la Policía de Córdoba en las instalaciones del antiguo colegio de la Policía”.

En la reunión estratégica entre los dos mandatarios también se hizo énfasis en la necesidad de fortalecer el Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) de Montería, extendiendo la prestación del servicio a municipios como San Carlos, Cereté, San Pelayo y Ciénaga de Oro.

Además de ello, se destacó la internacionalización del Aeropuerto Los Garzones de Montería y la construcción de un hospital de alta complejidad en Montería.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad