Montería

Alcaldía hará millonaria inversión para abordar la salud mental

Basado en las estadísticas que demuestran un aumento en los casos de suicidio, el alcalde Hugo Kerguelén, reiteró que desde su administración realizarán una millonaria inversión para abordar el tema de salud mental que preocupa no solo en Montería, sino en todo el departamento de Córdoba.

Publicidad

“La salud mental nos preocupa y vamos a hacer un programa fuerte. Hoy se ha adelantado mucho por parte de la administración saliente a través del doctor Heiser Arteaga y ahora tendremos nuevos integrantes como el doctor Jorge Muñoz que va integrar esa estrategia, donde pondremos recursos importantes para llegarle a los estudiantes, docentes y padres de familia”, manifestó Kerguelén.

El mandatario de los monterianos reafirmó que construirá los Centros de Escuchas para poder disminuir y sanear la salud de los monterianos.

Publicidad

Cabe precisar que en la región la tasa de incidencia al suicidio es del 29.7% por cada 100 mil habitantes, es decir, Córdoba que actualmente tiene una población de un millón 800 mil habitantes y por cada 100 mil el 29,7% intenta suicidarse, lo que representa una tasa mayor al promedio que debe haber por departamento.
A nivel de municipios Montería y Ciénaga de Oro, son donde se presentan mayores casos, es decir, las estadísticas en esas localidades están por encima del promedio departamental ante descrito.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad