Montería

Jhon Hoyos Duque, nuevo Presidente del Concejo

Por acuerdo interbancadas fue elegido este martes 2 de enero el concejal Jhon Edison Hoyos Duque del Partido Colombia Renaciente, este sería su segundo periodo como cabildante de los monterianos.

Publicidad

Hoyos Duque, fue de las huestes políticas de Milena Florez de Besaile inicialmente pero debido a la falta de respaldo en dicho grupo político, buscó independencia y recientemente logró superar la votación de hace 4 años, consolidandose como el Concejal con mayor crecimiento electoral y proyección en las pasadas elecciones.

Hoyos Duque se la jugó con Hugo Kerguelén y se acercó además al equipo político de Los Ordosgoitia logrando un resultado positivo recientemente.

Elkin Ávila del Partido Liberal Colombiano fue elegido como primer Vicepresidente, Ávila es cercano al equipo político del ex Diputado Fabián Lora Mendez y logró una curul en el Concejo gracias a un trabajo con jóvenes y emprendedores, Elkin Ávila busca imprimirle dinamismo a un concejo que en el último año fue ‘paquidérmico’.

Publicidad

Cómo segundo Vicepresidente fue escogido Jader Luis Garay, del Nuevo Liberalismo, un hombre de la zona rural y quién pertenece al equipo político de Los Negrete, el cual logró 3 curules en las pasadas elecciones convirtiéndose en el grupo político revelación en la capital cordobesa.

Así las cosas, la coalición de gobierno del Alcalde Hugo Kerguelén parece comenzar como una aplanadora, todos se alinearon y se alejan del ‘error político’ cometido hace 4 años cuando apoyaron al ex Alcalde Ordosgoitia y luego se fueron en contra, para al final de cuentas terminar alineados

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad