Córdoba

Por primera vez un Alcalde de Cereté se posesiona en zona rural

Said Bitar se posesiona como alcalde de Cereté en Rabolargo, marcando un hito histórico

Publicidad

Said Bitar tomó posesión como alcalde de Cereté este lunes 1 de enero. Lo hizo en el corregimiento de Rabolargo para mandar un mensaje claro: será un alcalde que gobernará en territorio y que priorizará las inversiones en la zona rural, teniendo en cuenta la vocación agropecuaria del municipio.

La ceremonia, que se llevó a cabo en la iglesia del corregimiento, contó con la presencia de autoridades locales, departamentales y nacionales, así como de cientos de cereteanos que llegaron para ser testigos del inicio de un nuevo capítulo en la historia del municipio, una historia que cambiará el rumbo de Cereté hacia una ruta de prosperidad.

Posterior a la eucaristía, se llevó a cabo el acto de posesión, en el que Said Bitar juró cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República, desempeñar leal y patrióticamente el cargo de alcalde.

Publicidad

La elección de Rabolargo como sede de la posesión de Said Bitar es un símbolo de la importancia que tendrán las comunidades rurales en su gobierno. “El campo volverá a florecer, el campo volverá a ser el motor de productividad y desarrollo de Cereté. ¡No más abandono! Llegó la hora del campo cereteano”, afirmó Said Bitar en su primer discurso como alcalde.

De esta manera, el nuevo alcalde de los cereteanos dejó claro que trabajará por el desarrollo de todas las comunidades de Cereté, sin importar su ubicación geográfica. “Vamos a trabajar de manera ardua y decidida para cambiar el rumbo de Cereté”, expresó Bitar.

Agregó que con su posesión como alcalde, se inicia una era en la que todas las comunidades tendrán las mismas oportunidades de desarrollo.

Al finalizar la ceremonia, los presentes disfrutaron de un compartir con mesas de fritos típicos y música folclórica de la región, amenizada por grupos de pitos y tambores de la zona, como una muestra de que la cultura volverá a ser protagonista en Cereté.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad