Córdoba

Carolina Zapata, primera mujer en Córdoba que posesiona a un gobernador

Durante la mañana de hoy Carolina Zapata Ruiz fue elegida por unanimidad (13 votos) por los diputados de la Asamblea de Córdoba como presidenta de la Mesa Directiva para el periodo constitucional del 1 de enero al 31 de diciembre de 2024.

Publicidad

Durante la sesión realizada a las 7:00 de la mañana en el recinto de la Duma, también fueron elegidos Juan Flórez, como primer vicepresidente, y Gabriel Calle Aguas, segundo vicepresidente.

La sesión se trasladó hasta la Villa Olímpica de Montería, donde la diputada Zapata Ruiz posesionó al gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara.

En un acto histórico, pues es la primera vez que una mujer le impone la banda a un gobernador, Carolina Zapata Ruiz con un discurso emotivo exaltó el programa social del gobierno entrante, y el papel fundamental que desempeñarán las mujeres durante este cuatrienio.

Publicidad

“Las mujeres hacemos historia, transformamos vidas y territorios. Para mí es un orgullo y honor, como Presidenta de la Honorable Asamblea Departamental posesionar a un hombre que tiene, al igual que yo, a Córdoba en su corazón, que ama nuestro departamento y que le da importancia y prioridad al papel de la mujer en su equipo de gobierno. Haremos de la Asamblea Departamental, una entidad de puertas abiertas, con oportunidades para todos los sectores sociales: los niños y niñas, jóvenes, mujeres, adultos y adultos mayores, poblaciones campesinas, indígenas, afrodescendientes, víctimas de la violencia, comunidades LGTBIQ+, población en situación de discapacidad, emprendedores y cordobeses en general”, indicó la diputada en su discurso.

Zapata Ruiz también precisó que trabajará desde la Duma departamental, de la mano del gobernador y su gabinete, en la construcción y ejecución de un plan de desarrollo aterrizado a las necesidades de cada territorio y comunidad brindando justicia social y garantías de oportunidades a los cordobeses.

“Hoy, inicia otro capítulo de la nueva historia de nuestro departamento, una historia que viene construyéndose desde hace cuatro años. Una historia enmarcada en la credibilidad y en la institucionalidad. Una historia en la que los cordobeses somos los protagonistas. Señor Gobernador, estoy segura que con su gestión todo el potencial agroprecuario, cultural, turístico, deportivo, ambiental y energético de nuestro departamento, se traducirá en mayores oportunidades y bienestar; y así entre todos colocaremos a Córdoba Primero”, agregó.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad