Montería

Para contrarrestar consumo de drogas parques y colegios serán vigilados

El coronel Carlos Andrés García Sánchez, nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Montería, indicó que los uniformados continuarán prestando la seguridad en los parques de los cinco municipios que están bajo su competencia para hacerle frente al consumo de las drogas, un tema que ha estado latente y que ha causado polémica tras la derogatoria del Decreto 1844 de 2018, el cual reglamentaba el procedimiento policial sobre este tema.

Publicidad

“Tenemos que hacer una mejor presencia en los lugares de consumo, lo cual ya está documentado con un diagnóstico que hemos levantado para intervenir los lugares porque al fin y al cabo el consumo de estupefacientes en algunos momentos genera inseguridad”, manifestó el coronel.

El oficial enfatizó la necesidad de campañas pedagógicas y de sensibilización dirigidas especialmente a padres de familia y estudiantes de colegios, para concientizar sobre las consecuencias de la drogadicción. Asimismo, una mayor presencia policial preventiva cerca de instituciones educativas.

“Hay que poner en marcha una oferta de prevención en los colegios y un apoyo articulado con las Juntas de Acción Comunal que son esenciales para denunciar los sitios clandestinos donde venden drogas en las diferentes barriadas de la capital ganadera. Este tema tenemos que mirarlo también desde diferentes puntos de vistas, primero es un tema de salud mental y tenemos que articularnos con las políticas públicas de salud mental que deben existir”, sostuvo el alto funcionario.

Publicidad

Las comunidades esperan que este flagelo sea combatido desde la Policía para evitar que los niños y adolescentes caigan en el vicio de las drogas, las cuales en la mayoría de los casos son vendidas en parques, colegios y cualquier sitio público.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad