Deportes

Vaqueros derrotó a Leones y por quinta vez consecutiva jugará la final de la LPBCOL

Un cupo a la gran final de la Liga Profesional del Béisbol Colombiano, aseguró Vaqueros luego de vencer 4-2 a Leones de Barranquilla, en el Estadio 18 de Junio de Montería.

Publicidad

Las carreras llegaron desde la primera entrada, los barranquilleros se fueron arriba con dos carreras anotadas a través de Cristian Sepúlveda y Sneider Batista.

Vaqueros, con el respaldo de la afición monteriana, que volvió a demostrar que es la mejor de la pelota caliente colombiana, respondió en la baja de esta misma entrada anotando tres carreras.

Publicidad

La primera rayita con Dayan Frias, remolcado por Carlos Arroyo y dos más en las piernas de Daniel Mayora y Carlos Arroyo, impulsados por doble de Juan Carlos Torres y puso el score 2-3 a favor de los monterianos.

Vaqueros volvió a la carga en el tercer inning en el cual anotó una carrera más por intermedio de Robinson Cabrera, remolcado por Derwin Pomare Dix para el 2-4 que terminó siendo definitivo en la pizarra a favor de la novena ‘sinuana’.

Con este resultado y con la victoria de Caimanes ante Tigres, en Barranquilla, Vaqueros de Montería se aseguró el segundo lugar del standing de la Liga y el cupo para jugar la final del campeonato por quinta vez de manera consecutiva.

Publicidad

Cabe precisar que por reglamento, no hubo necesidad de jugar los segundos partidos de los doble header que estaban pactados para hoy en Montería y Barranquilla.

La novena monteriana sigue haciendo historia, ya son cinco años como franquicia en el béisbol profesional colombiano en los cuales ha logrado acceder a la gran final, en los pasados cuatro torneos sumó dos títulos de campeón y dos de subcampeón.

El lanzador ganador del juego fue el abridor vaquero Jesús Valles, quien actuó en cinco entradas completas. Su trabajo lo complementó Nicolás Maldonado (1.2) y Jesús Castillo (0.1), adjudicándose en salvamento. La derrota fue para el abridor de Leones, Santiago Florez (0.2).

Publicidad

En la ofensiva se destacaron los Vaqueros Carlos Arroyo, quien se fue de 3-2, con una CA y CI. Juan Carlos Torres, de 3-1, 1 2B, dos carreras impulsadas.

La gran final de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano entre Vaqueros y Caimanes comenzará en Barranquilla, se jugarán dos partidos los días martes 2 y miércoles 3 de enero en el estadio Edgar Rentería, habrá jornada de descanso el jueves 4 de enero y en Montería se jugará el viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de enero. En caso de ser necesario los otros dos partidos, se jugarían en la ciudad de Barranquilla.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad