Córdoba

Primera piedra para la construcción del Megacomando policial del sur

El gobernador Orlando Benítez Mora, colocó la primera piedra para dar inicio a la construcción del Megacomando Policía del Sur de Córdoba, el cual quedará ubicado en el municipio de Montelíbano.

Publicidad

Con esta obra la administración departamental busca mejorar las condiciones de seguridad, no solo del municipio de Montelíbano, sino de toda esta subregión.

Uno de los proyectos más ambiciosos que esperan por ejecución en el San Jorge cordobés, contó con la presencia del alcalde de Montelíbano José David Cura, el presidente de Cerro Matoso, Ricardo Gaviria, el Mayor Hans Cañón, Comandante Distrito Especial Montelibano, Adolfo Correa, secretario de Infraestructura de Montelíbano y Cilia Tobías,  secretaria de Infraestructura Departamental.

Publicidad

“Muchas gracias por el gran interés y apoyo que han puesto para sacar adelante esta iniciativa que contribuye a la paz, al sosiego y a la tranquilidad del pueblo. Oportunidades, Bienestar y Seguridad, un objetivo por el que trabajamos con resultados tangible. Le cumplimos a Córdoba, le cumplimos al San Jorge”, manifestó el gobernador.

Recordemos que este proyecto fue acordado en el año 2020 durante el gobierno del expresidente Iván Duque, quien durante un acto con el gobernador Benítez firmaron el convenio para la construcción, la cual será financiada con recursos del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Publicidad

La obra, según revelaron en su momento, será levantada en el barrio El Tiempo y contará con 5557 metros cuadrados para albergar más de 200 uniformados.

La inversión de esta obra será de más de 20 mil millones de pesos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad