Tendencias

¿Por qué recomiendan bóxer o tangas amarillas para recibir el año nuevo?

A pocos días de que comience un nuevo año, los colombianos ya se van preparando para recibir el 2024 con otra celebración, y con esto, llegan los agüeros o diferentes creencias tradicionales, con los que las personas buscan que el próximo venga lleno de muchas cosas positivas para ellos y que las vibras negativas del 2023 queden atrás.

Publicidad

Cabe aclarar que Colombia es un país que tiene muchas tradiciones, pero así mismo también diferentes supersticiones que aprovechan para épocas como fin de año, para manifestar situaciones o cosas materiales que requieren para el nuevo año, en este caso el 2024.

Entre las más populares están el llenarse los bolsillos de lentejas para que el siguiente año no falte el dinero, dejar la espiga y el pan en la mesa para que en el hogar nunca falte el alimento, salir a dar una vuelta a la cuadra con las maletas llenas para hacer diferentes viajes o comerse las 12 uvas, con las 12 campanadas que anuncian otro año más.

Sin embargo, hay una en específico que puede llegar a ser mucho más popular que las ya mencionadas y la cual muchas personas llevan a cabo con un significado en específico. Se trata de usar ropa interior de color amarillo, o de otros, a continuación le contamos el significado de esto y cómo hacerlo.

Publicidad

¿Por qué se usa ropa interior amarilla el 31 de diciembre?

La ropa interior amarilla es la creencia más conocida en Colombia y se hace con el fin de recibir el año nuevo usando estas prendas, para atraer dinero y prosperidad económica para estos nuevos 366 días, ya que el 2024 en este caso es año bisiesto. No obstante, hay otros colores que tienen su significado, razón por la cual aquí se lo explicamos teniendo en cuenta las tradiciones colombianas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad