Caribe

Nueva denuncia de estafa en playa de Cartagena: $ 2 millones por 2 jugos y 2 arroces

Pareja alemana cuenta que locales los amenazaron para pagar una parte en efectivo y otra por PayPal.

Publicidad

Anton y Urtiel, una joven pareja alemana que visitó por primera vez Cartagena, denunció a través de redes soiales que fueron víctimas de una estafa y prácticamente un asalto en Playa Blanca. Los extranjeros debieron pagar 2 millones de pesos, en efectivo y por PayPal, dos jugos y dos arroes con vegetales.

El hombre cuenta que estando en la playa, que forma parte de las Islas del Rosario, una persona que se hace llamar ‘el Presidente Pablo’ les ofreció servicio de restaurante y ellos acedieron, pues el menú era vegetariano.

“Nos llevó a su casa y pedimos dos arroces con vegetales y dos jugos de fruta. Comimos y luego vimos que nos escribieron la cuenta y nos la pasaron. Eran 2 millones de persos, pero nosotros les dijimos que cómo era posible tanto dinero solo por eso. Entonces, nos mostró una carta donde tenía esos precios altísimos por la comida“, explica la pareja.

Publicidad

Luego, le dijeron al ‘presidente Pablo’ que no tenían sificiente efectivo y tampoco tarjetas de crédito. “Este hombre nos amenazó junto a otro que llegó que se hacía llamar ‘el Chef’ y debimos darles todo nuestro efectivo y tranferirles por PayPal el resto del dinero para los dos millones”, agregan los alemanes.

La pareja, muy asustada por la forma como los trataron y amenazaron para pagar, pues no los dejaron salir de la casa, comentó en su video que “no les recomienda a otros turistas visitar las playas de Cartagena o tener mucho cuidado porque es muy peligroso” y agregan que ojalá las autoridades no permitan estos abusos, pero en su caso ni siquiera pudieron alertar a ninguna autoridad porque no había en el sector.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad