Trabajador murió electrocutado cuando manipulaba cables
Un fuerte sonido alertó a los trabajadores, quienes descubrieron que su compañero estaba suspendido y, al verificar, confirmaron su fallecimiento.
En el sector de Las Américas en Valledupar se vivió una tragedia cuando Fidel Antonio Ballestas Ariza, de 31 años y originario de Santa Marta, falleció a causa de una descarga eléctrica.
El lamentable hecho ocurrió mientras el operario realizaba labores para el alumbrado público de Valledupar. Él y sus compañeros estaban realizando cambios en un poste de luminarias.
En el momento del trágico suceso, la víctima fatal se encontraba en la altura manipulando cables, mientras sus colegas realizaban diversas tareas en la base del poste.
Repentinamente, un fuerte sonido alertó a los trabajadores, quienes descubrieron que su compañero estaba suspendido y, al verificar, confirmaron su fallecimiento.
Los empleados de la empresa se encargaron de descender el cuerpo de Ballestas Ariza del poste hasta el andén, facilitando así el posterior levantamiento realizado por el CTI de la Fiscalía.
En un comunicado de prensa, Estiv S.A.S E.S.P expresó sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros del fallecido, al tiempo que anunció la apertura de una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias y causas del trágico suceso.
Por otro lado, se conoció que Fidel Antonio Ballestas Ariza tenía pocos días laborando para la empresa y residía en el barrio Tierra Prometida de Valledupar.