Montería

85 riñas durante la noche de Navidad en área metropolitana

De acuerdo al comportamiento ciudadano. Durante el día 24 de diciembre 2023 en el área metropolitana ingresaron un total de 1381 llamadas a la línea de emergencia 123.

Publicidad

Se atendieron 85 casos de riñas durante este periodo y 36 por diferentes motivos de policía.

Se impusieron 25 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

Siendo el comportamiento más recurrente ART 27 # 6 (Portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público.) así como el ART 27 #1 Reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas, con 4 acciones impuestas; comparado con el año inmediatamente anterior se presentaron 37 comparendos siendo el comportamiento más recurrente el art 27 #1 Reñir, en cuanto a este comportamiento se evidencia una reducción del 50%.

Publicidad

Lesiones personales: Se presentó un caso de lesiones en el barrio El Oriente en Cereté. Mismo periodo en el año 2022 se presentaron 6 hechos. Deja un reducción de -85% con respecto a este flagelo.

Homicidios: Durante este periodo no se presentaron homicidios, comparado con el año inmediatamente anterior donde se presentó 1 caso en Montería, con una reducción del -100%.

Personas lesionadas por pólvora: No se reportan casos de lesiones por uso inadecuado de pólvora, para el año 2022 se presentó 1 caso donde resulta una persona (adulto por ingesta de alcohol) deja una reducción de 100% (24 de diciembre); asimismo, presentamos una reducción del 35% de 8 casos (2022) contra 5 (2023).

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad