Tecnología

Bill Gates predice un 2024 con más presencia de inteligencia artificial

Bill Gates acaba de lanzar sus predicciones para el 2024. Las proyecciones del cofundador de Microsoft se hicieron famosas desde que en 2015 advirtiera de la llegada de una pandemia similar a la que vivimos con la COVID-19. Consciente de su influencia, ha publicado una carta con pistas de lo que viene para el año entrante. Y sí: la inteligencia artificial seguirá siendo protagonista, según el magnate, pero con el acelerador pisado hasta el fondo.

Publicidad

«La inteligencia artificial está a punto de acelerar nuevos descubrimientos a un ritmo que nunca antes habíamos visto», dice Gates. Cree que este año ya nos dio una muestra clara de cómo esta tecnología dará forma al futuro. Qué trabajos podrá realizar la inteligencia artificial por sí sola y en cuáles servirá solo como soporte, por ejemplo. Y el potencial que tiene para mejorar la educación física y mental.

Bill Gates ya había declarado el inicio de la «era de la inteligencia artificial». En otra carta publicada en marzo, apuntó que el invento de sistemas como el de ChatGPT transformarían la manera «en que las personas trabajan, aprenden, viajan, obtienen atención médica y se comunican entre sí». Dijo entonces que el cambio sería impresionante en el ámbito laboral, educativo y de la salud en los próximos cinco o 10 años.

El empresario explica ahora que recién estamos en el inicio de la «etapa de transición». Un momento que resultará tan emocionante como confuso, donde coexistirán los nuevos avances con los viejos hábitos. «Si aún no has descubierto cómo aprovechar al máximo la inteligencia artificial, no estás solo», dice. Confiesa que él mismo pensó que utilizaría la tecnología para resumir documentos de su fundación, pero terminó haciéndolo como siempre: revisando él mismo hoja por hoja. Pero todo se moverá más rápido desde el año que viene.

Publicidad

Fuente: Hipertextual.com

 

También te puede interesar

¿Warner Bros y Paramount se fusionarán?

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad