Tecnología

Instagram integra inteligencia artificial en sus historias

En el reciente evento Connect de este año, Meta sorprendió al mundo al presentar Backdrop para Instagram, una herramienta alimentada por inteligencia artificial generativa que transforma por completo la forma en que edita sus fotos. Ahora, la implementación de esta innovadora opción es una realidad palpable, y Meta ha comenzado a introducir Backdrop en las historias de Instagram tanto para usuarios de Android como de iOS.

Publicidad

Aunque la emoción es palpable, por el momento, esta actualización solo está disponible en Estados Unidos, sin una fecha específica para su lanzamiento en otras regiones donde se utiliza la plataforma. Sin embargo, este adelanto deja vislumbrar un cambio trascendental en la forma en que los usuarios interactúan con sus imágenes en Instagram.

La función Backdrop, ubicada discretamente dentro del menú de edición de fotos en la aplicación de Instagram, se presenta como una herramienta poderosa al alcance de sus yemas de los dedos. Simplemente toque el ícono que muestra una persona con un marco cuadrado detrás, y la aplicación le guiará a través de un proceso intuitivo.

Al hacerlo, la aplicación despliega una animación para reconocer y seleccionar el fondo de su imagen, reemplazándolo hábilmente con un intrigante patrón a cuadros. Pero la magia no termina ahí: Instagram le pedirá que “describa el fondo que desea”. Puede escribir cualquier descripción, ya que la inteligencia artificial integrada se esforzará por crear algo que se ajuste a sus expectativas.

Publicidad

Esta nueva función promete ganar una popularidad desbordante en los próximos días, marcando un avance significativo en la evolución de la edición de fotos en Instagram. La herramienta, basada en inteligencia artificial, permite a los usuarios transformar sus imágenes de manera radical, ofreciendo la capacidad de cambiar el fondo de manera sencilla y creativa, sin requerir conocimientos técnicos especializados.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad