Montería

Defensoría de Pueblo y Liga Colombiana contra el Cáncer le apuestan a la prevención del cáncer en Córdoba

Un exitoso balance dejan las jornadas de prevención de cáncer de mama, cérvix y próstata en el departamento de Córdoba, las cuales se han llevado a cabo en Montería, Planeta Rica, Tierralta y San Antero por parte de la Defensoría del Pueblo y la Liga Colombiana contra el Cáncer.

Publicidad

En total se han beneficiado con estas pruebas gratuitas 881 personas en los municipios antes mencionados, demostrando que cada vez más las comunidades están acudiendo a la realización de este tipo de pruebas. Estas jornadas pudieron realizarse gracias al memorando de entendimiento que suscribieron la Defensoría del Pueblo con la Liga Colombiana contra el Cáncer, el cual se llevó a cabo en mayo de este año en Montería.

La primera toma de muestras se desarrolló en la capital del departamento de Córdoba, donde se llevaron a cabo 65 citologías y 72 exámenes de mama y 68 pruebas PSA para detectar el cáncer de próstata.

La zona rural de Montería también se benefició con esta actividad. En el corregimiento Kilómetro 12 se atendieron 20 mujeres que acudieron a practicarse la citología, 25 más por exámenes de mama y 20 hombres que se hicieron el PSA.

Publicidad

Se prevé que con el alcance de estas jornadas gratuitas en la región se atienda a 1200 personas. Los únicos requisitos para acceder a estas pruebas es que las mujeres sean mayores de 18 años y los hombres sean mayores de 40. La programación se da a conocer a través de las redes sociales de ambas instituciones.

 

 

También te puede interesar

Publicidad

Marralú, Santa Clara, Parque Las Golondrinas y Vereda Tropical, disfrutarán de una Alegre Navidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad