Montería

Alcaldía cumple con Businú. Llegaron las estructuras de las plataformas flotantes y pasarelas

El proyecto de transporte fluvial sobre el río Sinú, Businú, sigue viento en popa hacia su consolidación. Este lunes llegaron a la capital cordobesa las estructuras de las plataformas flotantes que conformarán las estaciones 1 y 2 del proyecto, así como las pasarelas de acceso de cada una de las estaciones.

Publicidad

“Estamos muy felices de recibir las estructuras de los dos primeros embarcaderos en los que operará Businú. No podíamos descansar hasta no concretar este anhelo de los monterianos”, expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin.

Las piezas llegaron en horas de la mañana, transportadas por seis tractomulas, procedentes de Barranquilla y Cartagena. Las estructuras serán armadas en los sectores de Rancho Grande y la Calle 22 con Avenida Primera, donde ya están construidos las plataformas de los embarcaderos.

Publicidad

El mandatario monteriano resaltó que “Businú se convertirá en el primer transporte multimodal del país, en el que logramos integrar esta plataforma sobre el río con Bisinú y el Sistema Estratégico de Transporte. Nos lo propusimos y les estamos cumpliendo”.

Como se recordará, en octubre pasado, el alcalde Ordosgoitia Sanin, junto con representantes de la comunidad, realizó una inspección en Barranquilla y Cartagena, donde se diseñaron las estructuras. Allí constataron el adelanto de los trabajos que se hacen con los más de 100.000 kilos de material, que se emplean en la construcción del pontón principal, pontón intermedio, pasarelas y cobertizo.

“Vimos como, con tecnología de punta, se hacen los cortes de las láminas de acero, más de 2.400 que corresponden al casco; las cubiertas, platinas y ángulos para la culminación de los embarcaderos”, dijo el mandatario. Hoy, todos los monterianos tienen una muestra de esos avances, con la llegada de las partes metálicas, debidamente cortadas, las mismas que próximamente comenzarán a ensamblarse.

Finalmente, hay que resaltar que Businú, además de atraer el turismo por el río y aportar a la reactivación económica de la región, contribuirá con las metas del país en reducción de emisiones de gases contaminantes.

Publicidad

 

También te puede interesar

Tres barrios estarán sin el servicio de acueducto

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad