Córdoba

Contraloría iniciará investigación contra el PDA

Carlos Mario Zuluaga, contralor de la Nación, durante su visita a Montería, anunció que para el departamento de Córdoba hay una investigación especial, la cual comenzará por el Plan Departamental de Agua – PDA.

Publicidad

“Hemos ordenado para el departamento de Córdoba una revisión completa de todos los proyectos de saneamiento básico y de agua potable, de tal manera que aquellos que no estén funcionando y operando de manera correcta, de manera inmediata, la Contraloría iniciará los procesos de apertura de responsabilidad fiscal”, manifestó el alto funcionario.

El funcionario cuestionó el hecho de que en el departamento existan obras que han culminado su etapa de ejecución, pero no están funcionando en perfectas condiciones.

Lo anterior haciendo alusión al polémico tema de los acueductos, obras que mantienen la lupa por parte de los entes de control, debido a que llevan años en ejecución y aún no han sido entregadas, entre ellas el Acueducto del San Jorge, el Acueducto Costanero y el Acueducto de Tierradentro.

Publicidad

“Todo aquel acueducto que haya sido entregado y que el agua que están suministrando en las viviendas, no tenga la potabilización, es un proyecto que amerita la pena que se revise nuevamente todas esas condiciones que no funcionario y eso conlleva a abrir un proceso de responsabilidad fiscal”, reiteró el contralor.

Del mismo modo Zuluaga, indicó que en Córdoba hay obras que se encuentran en los escalafones de elefantes blancos, proyectos críticos y obras inconclusas.

“Esas obras son aquellas que están a un paso de terminar su plazo de ejecución y no todavía no han terminados proyectos relacionados con la canalización de arroyos, infraestructuras deportivas, de manera que, por el momento, no son un elefante blanco, pero si constituyen un proyecto que puede representar un riesgo o situación que puede complicarse”, argumento el contralor durante rueda de prensa ofrecida este viernes, 15 de diciembre.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad