Córdoba

Más de 70 kilos de pólvora fueron incautados

Uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Córdoba, lograron la incautación de material pirotécnico en la carretera que de Caucasia conduce hacia el municipio de Planeta Rica que eran transportados en modalidad de encomienda.

Publicidad

La incautación de 74 kilos, están representados en 26 tortas pirotécnicas de 16 y 25 tiros, 37 velas cracker de 15 y 30 tiros y 45 paquetes de chispitas mariposas.

Es importante indicar, que las incautaciones se realizan por transportar mercancías peligrosas sin la documentación que acredite su legalidad y procedencia, estos elementos que iban a ser utilizados durante las fiestas decembrinas son dejados a disposición de autoridad competente.

La Policía Nacional continúa reforzando los operativos contra el transporte, comercialización y uso no autorizado de elementos pirotécnicos o pólvora, buscando evitar lamentables casos de menores de edad lesionados.

Publicidad

Adicionalmente, hacen un llamado a la ciudadanía a denunciar sitios donde se almacene o distribuya material pirotécnico ilegal que pueda ser utilizado de forma inadecuada en las fiestas de fin de año.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad