CórdobaCultura y Entretenimiento

Estudiantes de Tuchín se graduaron con sombrero vueltiao

La Institución Educativa Álvaro Ulcué Chocué ha trascendido fronteras gracias a su arraigo y promoción de la cultura del sombrero vueltiao. En una reciente ceremonia de graduación, un grupo de jóvenes marcó el final de su etapa educativa y el comienzo de un nuevo capítulo en sus vidas luciendo con orgullo los emblemáticos sombreros vueltiaos.

Publicidad

La celebración, impregnada de cultura y tradición, capturó la atención, destacando la originalidad y autenticidad de la Institución Educativa Álvaro Ulcué Chocué. Un total de 43 estudiantes se convirtieron en nuevos bachilleres, llevando consigo la tradición de cambiar el birrete convencional por el distintivo sombrero vueltiao, una práctica que se ha realizado en varias ocasiones.

El sombrero vueltiao, símbolo emblemático de la identidad colombiana, se convirtió en el protagonista de un evento que resalta el compromiso de la institución con la preservación y promoción de las tradiciones locales.

La opinión pública ha elogiado la iniciativa de la Institución Educativa Álvaro Ulcué Chocué, reconociéndola como un ejemplo de cómo la educación puede ser una plataforma para fomentar y celebrar la riqueza cultural de una comunidad.

Publicidad

También te puede interesar

Estudiantes diseñaron birrete en caña flecha en Tuchín

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad