Deportes

Córdoba conquista su primer oro en Para-Powerlifting en los Juegos Paranacionales

María José Movilla Perea, es la atleta cordobesa que se colgó la anhelada presea Dorada en el segundo día de competencias de los Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023.

Publicidad

Movilla Perea logró un total de 98.93 puntos en la categoría 45Kg/50Kg (U) Abierta, en la rama femenina, con lo cual se ubicó en el primer lugar del podio, quedando por encima de las marcas registradas por las deportistas de los departamentos de Valle del Cauca, Cundinamarca y Bogotá.

Este puntaje y su sobresaliente desempeño, le permitió a la ‘titán’ bañarse en Oro en esta disciplina que desarrolló sus competencias en el Centro de Convenciones de Armenia, Quindío.

Publicidad

De esta forma, la delegación cordobesa, la cual cuenta con el acompañamiento del grupo de profesionales de Indeportes Córdoba, alcanzó su primera medalla en la VI versión de los Juegos Paranacionales 2023.

Leidy Moreno Zuluaga, directora del Instituto de Deportes de Córdoba, celebró y destacó la obtención de esta presea Dorada por parte de María José, lo cual es producto del trabajo que se ha venido realizando desde Indeportes en los procesos de formación, preparación y competencias de los atletas cordobeses.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad